miércoles, 3 de octubre de 2012



MERIENDA, AÑO 1919






Según mis informantes, esta instantánea tuvo lugar en el año 1919; esto y el nombre de la gran mayoría de las personas que aquí aparecen es lo que he podido averiguar de momento (cualquier dato nuevo que averigüe lo iré actualizando). Los asistentes a esta merienda, o comida campestre son:
Comenzamos por la fila de arriba, en la que aparecen cuatro hombres,  de los cuales sólo he identificado a dos. De izquierda a derecha:

-JOSE RUIZ
-?????
-JUAN CASO
-?????

En la segunda fila por arriba, en la que tenemos seis hombres y tres niños, me falta el primer hombre por identificar (el segundo en la fila). De izquierda a derecha:

-IGNACIO CASADO HUERDO
-¿¿¿¿¿
-PEDRO ARDINES
-JOSEFINA DE CASO
-FERNANDO GUERRA ARDINES
-FRANCISCO TRESPALACIOS
-MANUEL DIAZ
-JOSE MARTINEZ
-CEFERINO FERNANDEZ

La tercera fila la componen cuatro hombres seguidas de un hombre y cuatro mujeres que están sentados y finaliza con otros dos hombres que están de pie (el primero con traje oscuro y el segundo contraje claro):

-CANDIDO RUIZ
-FERNANDO ALONSO
-?????
-FERNANDO VILLAR
-JESUS ABASCAL
-DOLORES FERNANDEZ
-OLIMPIA TRESPALACIOS
-MAXIMA GARCIA
-MERCEDES TRESPALACIOS
-ANGEL SANCHEZ
-ANGEL DIAZ ALONSO

La siguiente fila está hacia la derecha de la fotografía y la forman tres mujeres sentadas y dos hombres de pie(uno de ellos con pantalón blanco):

-ISABEL CORCES
-DIONISIA GARCIA NIEMBRO
-CONCHITA FERNANDEZ HUERDO
-?????
-EVARISTO MESTAS

Y en la última fila, en la que hay ocho mujeres sentadas, me falta la penúltima mujer por identificar:

-ANGELA SIERRA
-(HIJA DE DON CELESTINO)
-AMELIA DE CASO
-AGRIPINA ABASCAL
-AMALIA MESTAS
-ROSINA DE CASO
-?????
-MAXIMA NIEMBRO

Para finalizar, y no porque se me hubiera pasado, quiero hacer una mención especial para el gaitero que amenizaba el evento. Gaitero de afición y carpintero de oficio. Aún en mi casa tenemos un "Escañu" hecho por él. Era conocido por Cándido "El Ciegu", y es que era invidente debido a una enfermedad que le privó de la vista cuando era pequeño.

-CANDIDO CASO RODRIGUEZ

Y esto es todo, según me vaya llegando información nueva la iré actualizando...A CADA PASO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario