domingo, 15 de septiembre de 2013



Íbamos buscando una "Senda", y nos encontramos un "Cadillac Solitario"




El pasado viernes, 13 de Septiembre, comenzaban las fiestas de San Mateo 2013 en Oviedo. Lo hacían con un concierto, en La Ería, en el que actuaban: "Queen Bitch", "Celtas Cortos" Y "Loquillo".
Todos los que me conocen saben de mi admiración por el grupo que lidera Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), del cual tengo toda su discografía y que prácticamente conozco todas sus letras como si hubiera sido yo el que las compusiera.
Total, que con un grupo de amigos nos plantamos en la Ería para asistir al evento.
La cosa empieza, como casi siempre que uno llega a Oviedo a hacer algo, "¿Dónde aparcamos?"; pues después de unas vueltecillas encontramos un sitio que, a pesar de estar reservado para taxis en las fiestas, estaba lleno de coches. Me acerco a preguntar a un par de policías locales y me dicen que se puede pero que no se puede, o sea, "tú verás"...Decidimos, no obstante, dejar el coche allí, y mientras nos vamos acercando a la entrada voy pensando en el escote que tendremos que poner al final de la noche para sacar el coche del depósito (jejejeje).
No habíamos cenado, así que aprovechamos que aún hay poca gente y vamos hacia un puesto en el que preparan hamburguesas. Sacamos los tickets de comida y bebida y "¡a cenar!".
Personalmente fue la peor hamburguesa que he cenado en mi vida, pero bueno, el hambre hace milagros, os aseguro que el pan era de abril, por lo menos...
Después de la "suculenta cena" nos vamos acercando al escenario en el que Queen Bitch acaban de terminar. Cogemos sitio y, después de una visita al WC, en un momento comienzan a sonar acordes de "Hay que volver", primer tema de los Celtas, al que siguió una hora y media de concierto. Este fantástico grupo estuvo como siempre, en su línea, metiéndose al público en el bolsillo con temas como "No nos podrán parar", "El emigrante" o "la senda del tiempo", sin olvidarnos de ese sensacional tema de su último trabajo "El blues del pescador". Unos culetes de sidra, una banda de gaitas acompñándolos en "Tranquilo Majete" y una despedida quizás un poco rápida, pero con mucho ritmo.
Tocaba descanso y cambio de seguidores, de los rastas pasamos a los tupés en cinco minutos. Incondicionales de Loquillo vestidos de negro y con el peine en el bolsillo trasero, sin olvidarnos de esos bien trabajados peinados. 
Al mismo tiempo que el telón se levantaba iban haciendo aparición los miembros de la banda, y el espacio en el que antes estábamos tranquilos y con holgura, se convirtió en un asfixiante mar de cabezas.
Pero nada importó, ya que desde el primer minuto, el Loco, se entregó como sólo él sabe, con esa chulería que le caracteriza y con un directo BRUTAL. Mezclando temas más actuales con los de siempre, Loquillo se hizo dueño y señor de la noche ovetense, todo un recital, y nunca mejor dicho. 
Los que íbamos en busca de una "Senda del tiempo" la encontramos, como siempre que vemos a Celtas Cortos, pero nos encontramos con un "Cádillac Solitario" impresionante. Gracias Loco, por este estupendo concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario